Archive for febrero 2006

Nivel 4


Cuando comencé este diario a mediados del año pasado no tenía apenas visitas, escribía y publicaba casi con el convencimiento de que nadie iba a leerme. Se trataba de una exposición al aire libre en mitad del desierto. Poco a poco este desierto se ha ido haciendo popular y me alegra ver caras conocidas, gente que periódicamente pasa por aquí y deja su comentario. Personas que tienen su historia, su vida y casi todos su propio blog. Juntos vamos creciendo, conociéndonos, envejeciendo, viviendo… como los tripulantes de este velero que con velas hinchadas navegan con rumbo decidido en la costa de Gran Tarajal en Fuerteventura.
Recientemente Pagerank ha elevado la valoración de mi web al nivel 4 indicando con ello que su peso dentro de internet sube hasta un punto que para mí era impensable hace unos años. Quizás tengan mucha culpa las más de 1400 visitas que lleva la web en estos dos primeros meses del año.

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm

28 febrero, 2006
14 comentarios

Edimburgo


¿Cuántas veces recordamos y revivimos algunos viajes inolvidables?
A mí me ocurre constantemente con Edimburgo. Hace ya tres años que estuve en esa maravillosa ciudad y no se me ha olvidado ningún detalle de aquella semana de agosto: El sonido constante de la gaita, el cielo triste y casi siempre apagado, las gaviotas y sus gritos de reclamo, etc.
Desde cualquier rincón se divisaba el imponente castillo, orgullo de todos los habitantes y asombro de todos los visitantes.
Mi gran duda: ¿volveré algún día? ¿es lógico repetir viaje cuando tengo mil lugares aún por conocer?

Canon powershot A200

19 febrero, 2006
Categories: | 20 comentarios

Gracias


Me ha emocionado sinceramente las palabras de ánimo que los lectores de este diario habeis escrito en mi anterior post. Es una alegría comprobar que detrás de nombres, nicks o pseudónimos hay personas y sobretodo amigos. A todos les estoy agradecido de corazón y les dedico una de las pocas fotografías que me atrevo a publicar en color.
Tengo especial cariño a esta imagen porque simboliza la aparición de belleza y luz en la nada. Fue una de mis primeras fotografías en los inicios de esta afición.
Lo del atrevimiento se debe a que soy daltónico y nunca he distinguido ciertos colores. El miedo al ridículo hace que no me aventure a usar los colores en fotografía. Después de hacer ciertos tests para medir el grado de daltonismo, siempre me pregunto qué se ve realmente en las imágenes a color. Simple curiosidad.
Un abrazo a todos :)

Canon eos 300d
Sigma 105mm

11 febrero, 2006
18 comentarios

A mal tiempo buena cara


La cuesta de enero se me ha hecho más dura de lo previsto y parece tener continuación también en febrero. No paso por un buen momento en ninguno de los frentes y eso se refleja en mi actitud general e incluso en la actividad de este diario.
El músico de la foto puso siempre muy buena cara y mantuvo en todo momento la sonrisa a pesar de las malas condiciones en las que tuvo que tocar. Espero aplicarme el cuento y mejorar mi ánimo.

Canon eos 300d
Sigma 100-300mm DL

06 febrero, 2006
Categories: | 13 comentarios