Archive for enero 2006

Poniendo el alma



¿Se puede plasmar en una imagen el alma de un cantante? ¿Puede una música dibujar un paisaje? ¿Puede una voz tocarnos la piel? ¿Pueden unas letras hacernos viajar?

Yo creo que sí y como prueba recomiendo:

"Cavallería Rusticana" de Mascagni.
"El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez.

Foto 1
Canon eos 300d
Sigma 100-300mm F4.5-6.7 DL

Foto 2
Canon eos 30date
Canon ef 70-200mm F4L
Película Kodak Tmax3200

16 enero, 2006
Categories: | 24 comentarios

Abstracto


Siempre me ha llamado la atención la fotografía abstracta. Del diccionario de la RAE leo "Modalidad artística que transcribe lo expresado acentuando los aspectos formales, estructurales o cromáticos, sin atender a la imitación material."
Creo que este tipo de fotografía es un aliciente para la imaginación y sus imágenes tienen la particularidad de poder ser contempladas muchas veces obteniendo diferentes interpretaciones en cada momento.
En esta foto yo veo lineas y curvas atractivas en un ambiente seminocturno que añade curiosidad.
Mi opinión en este caso no es válida ya que yo hice la foto y lógicamente conozco qué es lo retratado.
Me gustaría saber qué ves tú en esta imagen, qué te pasa por la cabeza al observarla.

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm

13 enero, 2006
Categories: | 13 comentarios

Estimulación precoz


Una de las principales ocupaciones durante este primer año de vida de mi hija ha sido saber cómo educarla. Si bien el proceso de “fabricación” de un bebé lo tengo ya medianamente aprendido, nadie me ha enseñado nunca cómo se educa a un hijo.
Durante los meses de embarazo, nos preocupamos en leer libros y revistas sobre bebés, su educación, nuestro comportamiento como padres, etc. y sinceramente creo que nos quedamos igual que al principio.
Creo que existe un afán algo estresante por parte de padres y sociedad en general para que los niños aprendan cuanto antes, caminen lo más pronto posible o cuenten del uno al 10 más rápido que el hijo del vecino. Hace unas semanas, mientras paseábamos por la ciudad, una señora se nos acercó y preguntó si teníamos a la niña en clases de estimulación precoz “es que la veo tan espabilada que pensé si quizás la tienen en las clases esas”.
Ahora que la niña ha cumplido el año ya no leo nada del tema, me trae sin cuidado tanta teoría educativa. Diariamente tratamos de pasar el mayor tiempo posible con la niña, jugando y haciéndola reír cuanto más mejor. Estoy convencido de que esa es la mejor educación que le podemos dar porque de esa manera intentaremos conseguir lo que realmente nos importa: que sea feliz.

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm

Nota: Pido perdón por enseñar algo de mis carnes en la foto de este comentario. Fue un día de excursión por el campo en el que hacía mucho mucho calor :)

10 enero, 2006
20 comentarios

Seguir rodando


Esta semana he tratado de hacerme una lista de propósitos para este nuevo año que comienza. No consigo empezarla, todo me parece una tontería o excesivamente materialista. Además, esta dichosa manía de despedir un año con melancolía como si el treinta y uno de diciembre significase el fin de algo en la vida no me hace ninguna gracia.
Creo que voy a optar por “rodar”, simplemente “rodar”. Tratar de disfrutar día a día lo que va aconteciendo y valorar las cosas sencillas. Pasar por los días de este año sin ningún interés especial, sin ninguna ambición, sin ningún fin ni proyecto pendiente.
Hace años me dijo un psicólogo económicamente avispado que yo actuaba como un árbol muy grande que se resistía a todos los vientos. Había decidido crecer y mirar en una dirección y de ahí no me quería mover. Eso me estaba desgastando y asfixiando.
Este año voy a rodar y aunque caiga en algunos baches del camino, seguiré rodando. Y cuando no pueda sortear las piedras que aparezcan, saltaré, caeré y seguiré rodando.

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm

05 enero, 2006
Categories: | 13 comentarios

Dios no existe

Me niego a pensar que exista y permita esto:
Muere el hermano de la niña fallecida tras ser atropellada ayer en un paso de cebra en Bilbao.
Este comentario nada tiene que ver con la fotografía pero precisamente iba a publicar algo cuando he leido esto. Se me han quitado las ganas.

04 enero, 2006
7 comentarios