Eisenstaedt: Un beso histórico


Un letrero luminoso en Times Square (Nueva York) acababa de anunciar el final de la segunda guerra mundial. Era el 14 de agosto de 1945 y Alfred Eisenstaedt recogía para la historia el momento en el que un marinero y una enfermera celebraban el acontecimiento con un apasionado beso.

10 octubre, 2006
Categories: , | 7 comentarios

Comments (7)

  1. Que bonita foto y cuanto simbolismo encerrado en tan poco espacio...

  2. Muy famosa fotografia

  3. Lo bonito de la foto es lo vivos que parecen los protagonistas y lo despreocupados que están. No posan para la cámara, es esta la que los busca.

  4. ciertamente histórico. Hace no mucho ví un reportage donde entrevistaban a la chica (hoy ya venerable ancianita)de la fotografía.

  5. Wow, vaya besazo!!!

  6. Una foto excepcional, que bueno verlas por aquí :)

  7. Junto con la foto de la bandera de Iwo Jima ésta es, posiblemente, la foto más conocida, reproducida y referenciada de esa época. No sólo te las encuentras cada poco, en cada documental, o inspirando películas. Las hemos podido ver incluso en los Simpson (ésta en el capítulo en el que Bart le declara la guerra a Nelson, al final; y la de Iwo Jima en una patata que forma parte de la herencia de una tía a Marge).

    Son buenos ejemplos de lo que tiene que ser una fotografía de este tipo, son buenos ejemplos de estar en el momento adecuado en el lugar indicado... y tener auténtica maestría para registrarlo para siempre jamás. Son inmejorables ejemplos de que la obra de un artista puede hacerlo eterno...