Fotos que duelen


Existen fotografías que conmueven, emocionan, sorprenden... y lamentablemente también hay fotos que duelen. Esta es una de ellas.
En relación al comentario hecho por Azzura en mi post sobre Kim Phuc he recordado esta estremecedora imagen.
Realizada en 1968 durante la guerra de Vietnam, esta fotografía fue premio Pulitzer. Su autor, Eddie Adams, se planteó la posibilidad de rechazar el premio por tratarse del retrato de la muerte de una persona y no quería deber su fama a semejante horror.
¿Cómo se siente un fotógrafo que debe toda su fama y que es conocido mundialmente por una imagen que recoge todo el horror del que es capaz de generar el ser humano?
Eddie Adams reconoció y cargó con este peso moral durante toda su existencia y años después abandonó el (o huyó del) periodismo de guerra para ganarse la vida como fotógrafo de celebridades y gente del espectáculo.

23 septiembre, 2006
Categories: | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Que crueldad verdad..eso si es de pensarse... que fría mente... de esta persona... ahora bien agradezco tus abrazos, eres excepcional... por eso mi alma te lo agradece tanto!

  2. Claro, este tipo de fotógrafos, después de recibir un premio como éste, o dejan de trabajar de lo que hacían, o se quitan la vida como el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter, que publicó David
    http://fotomiradas.com/2006/08/11/kevin-carter/
    Ellos no dejan de ser humanos y sienten, y no me quiero imaginar lo que es para ellos cuando hacen esas tomas tan crudas.

  3. Duele sí.. gracias por el post, y por la foto también. Aunque duela no debería olvidarse.

    Un abrazo Emilio

  4. A la larga debe pesar, debe ser como un estigma...Duele ver esa imagen...Dolorosa realidad.

  5. esta imagen siempre me ha dejado la sangre helada. Cuanto horror recogida en una instantanea.