Viendo el mundo pasar


Esta imagen me dice palabras como: vida, tristeza, soledad, olvido, amor...

Y todas se hacen ingredientes en este poema del cubano José Angel Buesa:

Viendo pasar las nubes fue pasando la vida,
y tú, como una nube, pasaste por mi hastío.
Y se unieron entonces tu corazón y el mío,
como se van uniendo los bordes de una herida.

Los últimos ensueños y las primeras canas
entristecen de sombra todas las cosas bellas;
y hoy tu vida y mi vida son como estrellas,
pues pueden verse juntas, estando tan lejanas...

Yo bien sé que el olvido, como un agua maldita,
nos da una sed más honda que la sed que nos quita,
pero estoy tan seguro de poder olvidar...

Y miraré las nubes sin pensar que te quiero,
con el hábito sordo de un viejo marinero
que aún siente, en tierra firme, la ondulación del mar.

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)
Canon eos 300d
Tokina 24-200mm

10 agosto, 2006
Categories: | 12 comentarios

Comments (12)

  1. Tu foto me ha recordado a las estampas del Casco Viejo de Bilbao cuando voy a casa de mi abuelo. ME retrotrae a mi juventud.

  2. Emilio, me hiciste recordar a una mujer que siempre está sentada en el balcón frente a mi casa, la vida se le está yendo en un balcón, no está enferma ni nada, pero pareciera que fuese soledad y tristeza lo que siente. Sus gestos duros están bien marcados.

    Gracias

  3. DEstila meláncolia, del tiempo que pasa, de la vida que se va...

    BESOS!!!!

  4. La foto y el poema de verdad se llevan de maravillas.
    Saludos Emilio.

  5. "Viendo pasar las nubes fue pasando la vida" No se me habría ocurrido ver la vida como nubes en el cielo... siempre tan cambiante, siempre diferente, cada día con algo nuevo, irrepetible.

    Saludos desde "En Algún lugar de mi cerebro" y gracias por pasar por "InspirArte".

  6. Emilio, esta fotografía es muy buena, me gusta mucho el virado a B&N y además el desenfoque de zoom es muy acertado. Felicidades.

  7. La fotografia es una verdadera belleza. Y a tu escrito yo añadiría otra palabra, con tu permiso: esperanza.

    Un gran abrazo.

    bohemiamar.

  8. No conocía esta preciosa poesía gracias Emilio por haberla acompañado con una hermosa fotografía, de las tuyas, le has dado vida a los sentimientos.
    La soledad que mala es cuando pasan los años..
    Besitos

  9. entre la imagen y la poesia esta bello
    un abrazo y un lindo fin de semana


    besos y sueños

  10. Ay Emilio me diste en donde más duele "poema cubano" ando triste, por eso me ausentaré en mi blog unos días, a veces uno necesita ausentarse en sus letras para encontrar agrado en otras y hoy que vengo a verte, lo encuentro en todos mis blogs especiales, por cierto ya pudiste comentar en mi blog o todavía no? saludos :)

  11. Muy bella la foto y la poema! parece una mujer que me daria miedo al primer vista, con voz dura, siempre gritando... pero una persona que tiene mucho que contar una vez que te deja entrar en su vida.