Henri Cartier-Bresson


En mi opinión, Cartier-Bresson es un ejemplo de fotógrafo donde “el qué” tiene más importancia que “el cómo”. Ese momento decisivo que él mismo bautizó se basaba en la intuición y la oportunidad para captar un instante concreto.
Lo que más me gusta de sus fotografías es que introduce al observador en la escena sin participar en ella. En sus retratos nos traslada al mundo del protragonista y nos hace espectadores de un instante en su vida.

"The Decisive Moment" por Henri Cartier-Bresson, 1951.

23 mayo, 2006
Categories: | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Pues sí, muchas veces nos olvidamos del contenido de la foto, que al fin y al cabo es lo esencial

  2. Una cosa es ver y otra observar. Yo he podido observar , que tras un par de meses sin navegar por ninguna página, la tuya ha dado un buen y gran vuelco.

    Me alegro.

    Un abrazo Emilio

  3. Me gusta mucho la fotografía. en blanco y negro casi, casi mis favoritas. No sé será que todos mis recuerdos plasmados en fotos de mi infancia son en blanco y negro.
    Y me gustan esas fotos que no lo parecen que nadie posa, donde todo es tan natural que duele no poder meterte dentro.
    Gracias por tu visita, no he podido venir antes a decírtelo.
    Me gusta mucho tu blog con ese diseño líquido que ocupa toda la pantalla, me parece muy elegante.
    Un saludo desde Granada.

  4. Me gusta el cambio en tu blog Emilio;)

  5. Sartre es terriblemente fotogénico. Creo que todas las fotos que he visto de él me han cautivado.

    Bonito cambio de look del blog


    Saludos