Sevillanas


Un nuevo descubrimiento me ha sacudido recientemente en relación al baile de las sevillanas.
Ya conocía la sensualidad en los movimientos de aquellos que tienen la fortuna de saber bailar sevillanas, pero el coqueteo sutil, el intercambio de miradas entre la pareja de bailaores es algo que no había disfrutado hasta ahora.


En estas fotografías he intentado captar ese juego-arte de la seducción mediante el baile. Lástima que no podré estar este año en la Feria de abril sevillana, otra vez será.



Canon eos 300d
Canon EF 70-200mm F4L
Modelos: Bailaores de la Casa de Andalucía en Las Palmas de Gran Canaria.

17 abril, 2006
Categories: | 16 comentarios

Comments (16)

  1. Siempre que he bailado sevillanas ese sentido ese juego sutil de miradas, de sonrisas, del lenguaje corporal, una complicidad muy especial. En esas bellas fotos has sabido rezaltar eso mismo.
    Un abrazo

  2. Gracias por compartirlo,preciosas las fotos.De sevillanas he aprendido contigo hoy:)

  3. Preciosas instantáneas.
    Es un placer cuando se baila una sevillana que la compenetración con tu pareja llegue hasta ese juego de miradas, de gestos, y no sólo quede en un bello baile.

    Lo captaste en tus imagenes.

    Saludos

  4. Que fotos! Has captado sin duda ese coqueteo, la complicidad, son preciosas! Una lástima que no puedas escaparte este año a la Feria.. es una de mis mayores pasiones. Un beso Emilio!

  5. Mi querido Emilio simplemente excepcionales tus fotos, te quedaron hermosas...

    Un beso muy especial :)
    Gracias por compartirlas.

  6. nunca me han gustado los bailes regionales, pero he de reconocer que desde el punto de vista plastico-fotografico dan muchas posibilidades. las fotos de 10.

  7. Estimado amigo Emilio, las Sevillanas son todo un arte, y tu has hecho con este arte se refleje perfectamente en tu objetivo. Mis más sinceras felicitaciones.
    Un Saludo
    P.D.: Ya me funciona de nuevo el blog y mi Galería de Fotografías. Te espero.

  8. Pues detalle de tu parte, el baile se compone no solo de pies, sino de miradas, de sincorná, de feeling, de ains, es todo un conjunto, y el que consigue captar todos estos sentimientos en un click es un genio! Lo conocéis verdad::: Un beso Emiliolirio!!!

  9. Las fotografías son preciosas
    y esas manos que me dices de ellas
    me encanta el movimiento de las manos, mientras el hombre como capote en mano realza el talle de la mujer.
    Ays será por que solo por mis venas corre Sevilla.
    Lástima que no se bailarlas, pero las rumbitas se me dan genial.
    Besitos

  10. ¡¡Muxo arte mi arma!!

    Arte, el que tiene el baile, y arte el tuyo de saber capturar, con un click, ese flirteo para nosotros.

    Muaacksss ;)

  11. Me gusta... has sabido centrarte en el detalle y lo has aislado estupendamente. Las miradas tremendas

  12. Hola!
    Estoy maravillada con tus fotografias, son excelentes!! te felicito por tan lindo trabajo.
    Y en cuanto al tema del baile, te diré que me encanta muchísimo, aunque no soy de España siempre he admirado esa forma tan peculiar de bailar que tienen las sevillanas.

    Saludos desde República Dominicana

  13. Emilio, deje un escrito donde hablo de los comentarios que tu por ejemplo me has dejado, espero puedas y lo visites.

    Saludos ;)

  14. Aparte de plasmarlo magníficamente, también lo explicaste muy bien Emilio.. sólo faltaba la musiquita;)
    Buen finde y un besito

  15. Me gustaron emilio, el conjunto de todas ellas, quiza la ausencia de color nos pudiera parecer sacrificar la viveza de las imagenes pero las miradas sirven para pintar las fotos con fuerza

  16. Armonía, felicidad. La vida en todo su esplendor en estas imágenes. Felicitaciones.