Arte abstracto


El arte abstracto abandona la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. En este cuadro el artista se vale de sus emociones para expresar sentimientos y recurre a la expresividad del color para plasmar su situación psicológica en el instante de crear la obra.
Soy aficionado al arte desde mi época de instituto y si bien no me decanto por ninguna corriente pictórica en concreto, cuadros como este, hacen que me emocione profundamente y aplauda la capacidad expresiva que derrochan los grandes artistas.

Obra: Amanecer en Guanarteme.
Artista: Mi hija Daniela de 15 meses.
Expuesta en el pasillo de mi casa.

02 abril, 2006
Categories: | 15 comentarios

Comments (15)

  1. Que curioso post, me hiciste sonreir y acordarme de mi sobrino que esta en casa, un besito Emilio desde mi otro rincón, este lo puedes encontrar en mi primer blog, por si te llama la atención.

    Un abrazo!

  2. Yo te entiendo, porque tengo un cuadro pintado por mi hermana cuadno tenia apenas 9 años que vino ella con toda la ilusión del mundo diciendo que lo habia hecho para mi. Y creme que me parece de los más bonitos y es mi preferido de los que tengo colgados. Un beso!

  3. Yo, como aficionada a la pintura, te diré que también valoro mucho el arte abstracto, porque denota mucha creatividad y mucha sensibilidad por parte del autor.
    Ahora sí, siempre y cuando éste no supere la edad de parvulitos.

    Los pintores abstractos no me convencen, sobre todo cuando vas a ver alguna exposición y miras un cuadro durante tres horas sin sacarle punta, buscándole el título por algún sitio para ver si te ayuda a encontrarle un sentido y lees(interpretación libre).
    Nos ha fastidiado,,, si tú que lo ha pintado no sabes lo que has querido expresar,,,no querrás que lo adivine yo.

    En cambio los niños, esos sí te interpretan sus trabajos, porque ellos si saben lo que hacen.

    Cuántas obras de arte se tienen en casa, que si en vez de poner a pie de dibujo (pablito,para mi mamá), pusiese Pablo Picasso, valdrían una verdadera fortuna...¿ehhmm?.


    ¡Tienes a toda una artista en casa!. Qué nunca le falten pinceles y acuarelas a su alrededor.


    Un beso ;)

  4. Toda una artistaza tu hija ;). Que bonito... y ademas debes tener todo un pasillo bien alegre y expresivo

  5. Besitos para la artista .
    gracias por compartir (eres genial)

  6. Yo veo un pez, un lago azul, 1 cometa y 1 libélula.... lo bueno del abstrato es que para una misma obra hay varias interpretaciones, algunas de ellas visibles otras no. Un beso para ti y otra para tu hija!!

  7. yo tambien estaría emocionado y para mi sería la obra de arte más valiosa del mundo. No tiene nada que envidiar a Pollock o a Motherwell

  8. Que bueno el post. Por un momento me he quedado pasmada con lo que leía ya que el cuadro me resultaba sumamente infantil. Tienes una artista en casa, cuidala. Saludos desde la ciudad marcada.

  9. Yo guardo colgado en mi cuarto un cuadro de mi hijo pintado cuando era pequeño, es mi mayor tesoro.

    Saludos

  10. Si no me lo dices, pues me parece un Kandinsky.

  11. Pués es una pequeña artista en potencia! genial Emilio;) gracias por la sonrisa

  12. Desde luego tiene arte jaaj me encanta los colores que ha escogidos llenos de sensaciones
    inspira felicidad sonrisas y con un toque de fantasía jaaj y un picaro "Como me pillen" jaaj
    Pd: Estaba yo tan metida en el papel de obserbar las tendencias del autor cuando me sorprendio una carcajada al llegar ..( en el pasillo de casa) jaja
    Un besito.
    DAle alas que es creativa eh¡¡

  13. Precioso abstracto. Está claro que tienes una artista en casa.
    Besitos para Daniela.
    Un abrazo.

  14. tu hija es una artista!
    buen fin de semana ;)

  15. Hola Emilio, hace tiempo que visite tu página y me gusto lo que encontre en ella.

    Hoy con tiempo he vuelto y me he llevado una gran sorpresa, me has dejado con la boca abierta,jejejej

    Gracias por este rato tan delicioso que me has hecho pasar.

    En tu trabajo se ve mucha sensibilidad y cariño en todo que haces.

    Un saludo

    mariadel

    Ah! me gustaría ver el progreso de lo que vi la primera vez cuando entre que fue el nacimiento de tu niña,besos a tus musas......pienso que ellas son las artifices de tu buen hacer.