Falsos alimentos BIO


Por fin se ha puesto remedio al cachondeo alimentario en España que permitía poner la etiqueta "Bio" a productos que eran de todo menos biológicos y ecológicos. A partir de ahora veremos cómo las grandes marcas empiezan a cambiar los nombres de sus productos en silencio y con las orejas encogidas (tienen hasta el 1 de julio para hacerlo).
El real decreto en cuestión es el 1614/2005 de 30 de diciembre y simplemente viene a decir que sólo podrán usar la denominación "bio" aquellos productos que demuestren proceder de agricultura o ganadería ecológica.

En esta lista están los hasta ahora falsos BIO.
Y aquí el por qué sería recomendable usar los verdaderos Bio.

¡ Ay Danone Danone, qué mal me caes !

28 marzo, 2006
9 comentarios

Comments (9)

  1. Esto me recuerda el relajo que hubo hace años con el tequila, la champaña y los vinos que tuvieron que llegar a los controles actuales. Incluso café de mi país se ha vendido como Kona en el exterior. Los deseos de ganar un dólar rápido hacen que mucha gente deje de lado los escrúpulos.

  2. Hay en el mundo una cantidad de productos "mágicos-milagrosos" y un poco más de incautos que los compran.

  3. jooooo.. como nos engañan!! no sabía nada y he alucinado..no vuelvo a comprar danoness!!!

  4. Es triste pero como estamos engañados con las comidas......

    Saludos.

  5. Uffff pues muy mal la Danone!!!

    Besitos!!

  6. Menos mal que tendrán que poner remedio ya.

    Saludos

  7. Ayyyy ay si yo hablase de lo que comemos...
    Pero mejor me voy a quedar con la boquita cerrada.
    Besitos

  8. ainssssssssssss, anda q no están haciendo campaña ni ná con lo de que ahora bio.... se llama "perico el de los palotes"
    Me parece estupendo q por fin las cosas se llamen por su nombre, lo sorprendente es q algunas no me lo esperaba...
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)

  9. Si quereis más información sobre este tema, he encontrado una web interesante:

    http://infobio.atspace.com