Archive for diciembre 2005

Un regalo sencillo


Hace unos días esta pareja se acurrucaba uno contra el otro en la orilla de la playa. Planeaban el futuro, se prometían amor eterno o simplemente se daban calor mientras contemplaban la puesta de sol. Ahora que llega la época de comernos el coco pensando qué podemos regalar a nuestra media naranja, apuesto por un detalle sencillo: un termo con café caliente, un paseo por la playa y una manta que ofrezca buen abrigo.

Canon eos 30date
Canon ef 70-200mm F4L + Ext. 2x

28 diciembre, 2005
Categories: | 12 comentarios

No tengo nada que perder


Hasta que tú llegaste al mundo yo aguantaba cosas que no me gustaban y seguía adelante... ya no, eso se acabó. Si tiene algo que ver contigo, papá no es el mismo y ya no calla. Papá ya no tragará más porque desde que te tengo me doy cuenta de que tú eres el motivo que da explicación a mi vida.
No tengo nada que perder, tú lo eres todo.

Canon eos 300d
Canon ef 50mm F1.4

24 diciembre, 2005
Categories: | 10 comentarios

De mayor quiero ser médico


- Emilio, ¿tú de mayor qué quieres ser?
- Médico
- ¿y eso por qué?
- Porque quiero curar a Mike.

Casi treinta años después me gano la vida como contable y obviamente a mi hermano, sordo de nacimiento, nunca le curé.
Ahora que tengo una hija me da miedo comprobar la facilidad con la que un simple diálogo queda grabado para siempre en la memoria de un niño. Esa corta conversación con mi madre no se me ha olvidado y a buen seguro que nunca lo hará.
Hoy admiro a mi hermano (el de la foto) como nunca antes lo había hecho. A pesar de su sordera, no sólo ha sabido vivir feliz y sin complejos sino que además ayuda a mejorar la vida de muchos niños con discapacidades. Hace unos meses se me encogió el alma cuando me contaba cómo enseñaba a comunicarse a una niña sorda y ciega.
¡ Eres muy grande hermanito ¡

Canon eos 30date
Tokina 24-200mm
Película Kodak Tmax 3200

16 diciembre, 2005
Categories: | 17 comentarios

Compro silencio


Ayer leí (no recuerdo dónde) que existen ciudades que promueven y defienden el silencio como valor para sus habitantes. Supongo que consistirán en comunidades más o menos grandes en las que los ruidos están penalizados o simplemente donde los vecinos tienen una conciencia especial contra la contaminación acústica.
En medio de uno de mis frecuentes dolores de cabeza me cuestioné la posibilidad de andar en la ciudad con tapones en los oidos. La idea no fue bien acogida por mis alrededores, al igual que aquella vez en la que comenté que cuando la televisión se averiase, no compraría otra “ya está bien de aguantar el ruido de esa caja tonta”.
Quizás sea un tío raro pero valoro muchísimo el silencio.
Durante un tiempo me gustaba ir de pesca, el sonido del mar como único acompañante era un lujo que no disfrutaba habitualmente. Dejé esta afición porque me partía el alma quitar el anzuelo al pobre y boquiabierto pez. ¿Alguien me vende algo de silencio?

Canon eos 300d
Sigma 100-300mm 4.5-6.7 DL

12 diciembre, 2005
Categories: , | 15 comentarios

Un libro para ti

Además de la fotografía, una de mis grandes aficiones es la lectura. He decidido compartir mi pasión por los libros y regalar una buena parte de los que tengo.

¿Por qué regalar mis libros?

Porque una vez leídos, ¿para qué los quiero en mi estantería? Ahí no sirven para nada, en cambio a otra persona le puede hacer mucho. Porque un libro es uno de los mejores regalos que se pueden ofrecer. Porque me hace ilusión compartir aquello que tan poco me costó y que tanto me enriqueció.

Ya lo dijo Bécquer: "El recuerdo que nos deja un libro es más importante que el libro mismo."

¿Por qué tienes que pagar un buen dinero por un libro que yo ya he leido y está abandonado en mi casa?

Más información en esta web (emilioteca)

08 diciembre, 2005
13 comentarios

Los hilos de mi vida


Hoy he estado pensando en la metafórica comparación de nuestras vidas con las de los títeres, y me pregunto por ejemplo:
- ¿trabajo en lo que realmente quiero y haciendo lo que me gusta?
- ¿me alimento con lo que quiero o tengo que elegir entre lo que me ofrecen?
- ¿Me visto como realmente quiero hacerlo o sigo unas mínimas normas de moda y gustos sociales?
- ¿vivo donde quiero vivir o donde económicamente me dejan vivir?
- ¿soy 100% libre de hacer lo que quiera, de decir lo que me apetece, de ir a donde me da la gana, de consumir según mis gustos?
Y así una pregunta tras otra… no he parado de cuestionarme tantas cosas.
¿Manejo yo mismo todos los hilos de mi vida?

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm

02 diciembre, 2005
Categories: | 13 comentarios