Archive for noviembre 2005

Orgasmo


Orgasmo: Culminación del placer sexual.

Este fue un intento improvisado de representar un orgasmo mediante fotografías tomadas únicamente a una mano.

Un domingo de hace ya algunos meses me desperté muy temprano (a eso de las 5) y al levantar vi como ella estiraba su brazo y ocupaba parte de "mi lado". Me gustó la luz de la mesa de noche y la figura tan delicada que formaba su mano. Abrí el ropero, bajé la mochila y saqué la cámara. Ni me preocupé de cambiar el objetivo (probablemente el Sigma 105mm hubiese sido más acertado). Transcripción literal de lo sucedido:
- Ssshhhh... no muevas la mano que le voy a hacer una foto.
- ¿eh? ¿qué hora es?
- Las cinco de la mañana, no te muevas.
- Tú estás loco, apaga esa luz. (Mientras se tapaba la cabeza con la almohada).
click click click
- Cierra la mano poco a poco como si tuvieras un orgasmo.
- ¿Un qué?
- Venga, tú cierra la mano poco a poco y te dejo dormir tranquila.

Canon eos 300d
Tokina 24-200mm 1/30 f4.5 iso400

25 noviembre, 2005
Categories: | 26 comentarios

Parece que fue ayer


Parece que fue ayer cuando me cogías el dedo y apretabas fuerte. Yo me preguntaba si me reconocías, si sabías que ese a quien te agarrabas era tu padre. Hoy has empezado a caminar, apenas once meses después de esta fotografía. Me miras, sonríes y caminas hacia mí. Te sujeto, te abrazo y me olvido del mundo cuando con vocecilla de dibujos animados dices “papá”.

Canon eos 300d
Canon ef 50mm f1.4

Pd: La muchachita ya está recuperada de la faringitis :) Gracias ;)

24 noviembre, 2005
Categories: | 12 comentarios

No lo entiendo


Anoche, por primera vez desde que nació, fuimos al hospital con Daniela. Una simple faringitis vírica parecía que la asfixiaba y de madrugada, el trayecto de apenas cuatro kilómetros hasta el hospital, se nos hizo eterno.
Una vez allí te das cuenta de que aunque digan que España se paraliza por un partido de fútbol (Madrid-Barça), la realidad es muy distinta. Los niños no dejan de ponerse enfermos, los padres no dejan de correr asustados con sus hijos, los médicos y enfermeros no dejan de trabajar entre el estrés de una sala de urgencias, las ambulancias no dejan de llegar...
Quizás suene a demagogia, pero en estos casos a uno le da por pensar ¿es lógico que un hospital no tenga personal suficiente para atender rápidamente las urgencias y, mientras los padres desesperamos en la sala, se hayan movido millones y millones de euros en 90 minutos de fútbol? No lo entiendo.

Canon eos 300d
Canon ef 50mm f1.4

20 noviembre, 2005
Categories: | 12 comentarios

Los anillos de la vida


De pequeñito aprendí que los anillos visibles en un tronco cortado significan el número de años que ha vivido el árbol. A partir de ese asombroso descubrimiento, me entretenía calculando la existencia de los árboles que encontraba en mi camino. Poco más tarde, caí en la cuenta de que estaba contando la vida sobre la muerte y eso para un niño que estaba comenzado a apreciar la naturaleza fue decepcionante.
Ayer, mientras estaba parado en un semáforo con mi coche, observaba un árbol robusto y enorme al que habían cortado su tronco. Se me alegró el corazón cuando comprobé que seguía vivo, el árbol comenzaba a cubrir la zona muerta con un nuevo brote que salía de sus extremos y que poco a poco ha ido tapando los viejos anillos.
La raíz es el corazón del árbol, mientras siga agarrada a la tierra y pueda alimentarse de ella, habrá vida.
Los árboles que aparecen en la foto se encuentran en una pequeña cima de camino a los Pinares de Gáldar. Recientemente, un incendio ha devastado una buena parte de los montes en Gran Canaria y la zona de la imagen fue una de las afectadas. Pero estos árboles estarán el próximo año para demostrarme que superaron la adversidad gracias a sus ganas de vivir, y ahí estaré yo con mi cámara para verificar el milagro.

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm F3.5-4.5

17 noviembre, 2005
12 comentarios

Anónimos en navidad


Me encanta Sevilla en navidad. En esta época del año la gente suele ser más amable, más agradable y más solidaria. Aunque los sevillanos siempre me han parecido gente simpática, en navidad se vuelven aún más alegres.
Con un frío dificilmente soportable para un canario como yo, me gusta perderme en las estrechas calles del centro (Sierpes, La Campana, Velázquez, etc.) y respirar. Hace dos navidades tuve la oportunidad de fotografiar una escena habitual en estas calles. Se trataba de un grupo de músicos anónimos que amenizaban los pasos de los caminantes en busca del regalo aún sin comprar.
Mientras Ivanic seguía absorto en la pieza que suavemente interpretaba con su inseparable violín, Franz no pudo reprimir el recuerdo de su Praga natal donde había dejado a muchos amigos que aún ese día se preguntaban si volvería para navidad. A más distancia, Ana ni siquiera era capaz de escuchar una sola nota, su preocupación por saber cómo complacer este año a su cada vez más distante marido, la había desconectado del mundo real.

Este año volveré a pasear por Sevilla con cámara al hombro a mirar, ver y respirar.

Canon eos 300d
Tokina 24-200mm F3.5-5.6

16 noviembre, 2005
Categories: | 4 comentarios

Acariciando nubes


Las nubes siempre son fuente de asombro, belleza y originalidad. En combinación con la luz del sol, el paisaje se vuelve muchas veces insólito.
Fue en diciembre del año 2003 en Jandía, paradisíaco lugar de Fuerteventura. Apenas corría algo de aire, algo inusual en esa parte de la isla. Al llegar a la playa descubrimos el espectáculo de nubes, arena y mar. Todo parecía fundirse en uno solo y las pocas personas que disfrutaban del momento parecían hormiguitas curiosas. Nunca he vuelto a ver las nubes a tan poca altura, casi podía acariciarlas.

Canon eos 300d
Canon ef 24-85mm F3.5-4.5

13 noviembre, 2005
Categories: | 10 comentarios

Abismo


Este fue uno de los cuadros que más me llamó la atención en el último concurso de pintura al aire libre que se celebró el pasado mes en mi ciudad.
La joven dibujaba círculos concéntricos una y otra vez, y parecía abducida por una especie de agujero negro que la desconectaba del mundo exterior. No optó por un paisaje más o menos hermoso de sol y árboles, tampoco decidió crear un cuadro abstracto de formas y colores. Simplemente desplegó en todo el lienzo un gran abismo, una fuerza de atracción gravitatoria a base de lápiz y movimientos circulares.
Mi fotografía es mi pequeño aplauso a tan original y llamativa obra.

Canon eos 30date
Canon ef 70-200mm F4L
Kodak Tmax 3200

12 noviembre, 2005
3 comentarios

Las Manos



Probablemente las circunstancias personales hicieron que desde pequeño haya prestado especial atención a las manos.

Las manos nos cuentan mucho de las personas, expresan sentimientos y revelan personalidades.



Las manos cuidan, alivian, dan calor, energía...



Las manos suplican, piden, llaman, invitan...

Las manos alegran, aprenden, trabajan...



Las manos protegen, defienden, acarician...



Las manos gozan, sufren, aman, temen...



Las manos comunican. Usémoslas hoy, mañana y siempre para acariciar, seducir, curar, tocar, calmar, mimar, amparar, dar, enseñar, tranquilizar y sobre todo... amar.

Foto 1: Bisabuela y bisnieta.
Foto 2: Mi media naranja.
Foto 3: Mi prima y su hijo.
Foto 4: Mi hermano.
Foto 5: Mi abuelo.
Foto 6: Mis manos, Elena y Daniela.

10 noviembre, 2005
Categories: , | 15 comentarios

La belleza de los gestos


Existe una infinidad de detalles en las personas que nos pueden gustar más incluso que la propia belleza física. Una mirada tímida, una sonrisa luminosa o una voz delicada son en mi opinión argumentos de mucho peso a la hora de sentirme atraido por alguien.
En esta fotografía, mi media naranja realiza un gesto muy femenino que me cautivó por completo. Mirándose en el espejo se acariciaba el pelo una y otra vez con una suavidad casi erótica. Mientras tanto, yo la observaba a través de una finísima cortinilla de baño, ajeno ya a todo y ensimismado con su ritual.
Durante el día y en cualquier situación, todos realizamos sin darnos cuenta muchísimos gestos que marcan nuestra personalidad. Alguien puede estarnos observando cuando andamos y encontrar atractiva nuestra forma de caminar, alguien puede escucharnos hablar y pensar que tenemos una voz preciosa, alguien puede fijarse en nuestras manos mientras escribimos y encontrarlas hermosas.
Nos toca valorar lo que tenemos. Nos toca apreciar y disfrutar lo que vemos.

Canon eos 300d
Canon EF 70-200mm F4L

09 noviembre, 2005
Categories: , | 9 comentarios

Maestro Nito


Cuando hice esta fotografía hace ya bastante tiempo, me pregunté ¿quién será este señor? ¿cómo será su vida? ¿está realmente solo? ¿es feliz?
Siempre que fotografío a alguien desconocido me imagino cómo será la vida de esa persona, lo que hace diariamente, cuáles serán sus alegrías y sus penas…
Todos somos protagonistas de una bella historia, cada uno vive una distinta pero no menos hermosa e interesante que las demás. ¿Por qué no las conocemos? ¿Por qué nos invaden con la vida vacía e insulsa de los famosos y nadie nos cuenta la de la gente de la calle?
En un alarde de imaginación, este señor que fotografié hace dos años se llama Antonio y lo conocen en su barrio como maestro Nito. Es pescador y ya tiene algo más de setenta años. Maestro Nito pesca para su subsistencia y no le gusta ir acompañado cuando sale con su barca “Marina” porque no quiere que nadie le diga cómo tiene que hacer las cosas. Vive con el corazón encogido desde que murió su mujer hace ya más de 20 años y sólo se le ve sonreir cuando está alrededor de los niños que juegan en el muelle.

Canon eos 300d
Sigma 100-300mm F4.5-6.7 DL

08 noviembre, 2005
Categories: | 10 comentarios

El mar


Mira mi niña linda, este es el mar. ¿Es grande verdad?
No debes tenerle miedo pero respétalo siempre.
Te relajarás escuchando su música y banándote en sus aguas.
Disfrútalo y quiérelo porque eres isleña y cuando seas mayor comprobarás que el mar es nuestra libertad.
Tranquila, yo te enseñaré a nadar.

Modelos: Mi hija Daniela y yo.
Fotógrafa: Mi querida esposa.
Cámara: Canon eos 30date
Objetivo: Canon ef 70-200mm F4L
Película: Fujifilm Superia 200. B/N con ps.

07 noviembre, 2005
Categories: | 8 comentarios

Decepción nº 6342


Mi decepción nº 6342 ha venido en esta ocasión de la mano de mi abuelo y buena parte de mi familia.
Hace dos semanas se celebró el 90 cumpleaños de mi abuelo y se reunió la gran familia al completo. Como era de esperar, allí estaba yo con mi cámara. Saqué más de 100 fotos intentando respetar la voluntad de muchos de no aparecer en ninguna y procurando hacer retratos muy vivos con toques melancólicos como creo que se merecía una celebración tan señalada.
Una vez revelados los carretes, me dispuse a seleccionar las imágenes más significativas para luego reducirlas de tamaño y hacer con ellas una gran presentación con música y así proyectarlas para disfrute de todos. Un trabajo duro ya que se trataba de realizar un video de casi cinco minutos de duración donde hasta el tema musical fue escogido a base de mucho rebuscar entre cds.
Resultado: Unos disgustados porque el blanco y negro señalaba manchas de la piel y arrugas, otros que en un principio no querían ser retratados se quejaron por no aparecer en el video y el remate cuando mi abuelo con 90 años se quejó porque parecía muy mayor en las fotos.
Las 6341 decepciones anteriores también venían provocadas por esperar algo de la gente, sobre todo de aquellas a las que creía haber aportado algo de forma desinteresada.
No sé cuándo aprenderé.

05 noviembre, 2005
Categories: | 6 comentarios

Si no tuviese miedo...


1.Dejaría mi trabajo
2.Viviría un año en Edimburgo
3.Me tiraría en paracaidas
4.Le diría a unos cuantos lo que pienso de ellos
5.Montaría mi propio negocio
6.Me dejaría barba
7.Daría la vuelta al mundo andando
8.Bailaría en público sin estar bebido
9.Diría NO en su justo momento
10.Tendría dos hijos más

¿Cómo sería mi vida si perdiera el miedo?

Canon eos 300d
Sigma 105mm F2.8
Modelo: Mi asustado hermano :)

04 noviembre, 2005
Categories: | 7 comentarios

La música de las gaviotas


Siempre he tenido especial predilección por las gaviotas, sobretodo por el sonido que delata su presencia. El motivo quizás sea su relación íntima con el mar, la costa y los puertos pesqueros. En combinación con la música de las olas, las gaviotas me transmiten sensación de paz y tranquilidad.
Muchas veces un sonido o un olor nos recuerda más algún lugar que la típica imagen turística de sus monumentos o calles. Hace tres años pasé las mejores vacaciones de mi vida en Edimburgo y en un futuro podré olvidar cómo era la Royal Mile o dónde estaba la conocida Princess Street pero la música de las gaviotas que anunciaban el amanecer, nunca nunca lo olvidaré.

Canon eos 300d
Sigma 100-300mm F4.5-6.7 DL

03 noviembre, 2005
Categories: | 1 comentario

Mañana será otro día


Aprovechan hasta el último rayo de luz para no abandonar la playa. Se les ve flotar entre olas esperando “la buena” y cuando por fin llega, se apresuran a buscar posición. ¡Qué afición más hermosa! ¡Qué juventud más sana!

Esta fotografía la tomé el mes pasado en la playa de Las Canteras, escenario habitual de muchas de mis fotos. (Es lo que tiene dar tantos paseos con la cámara a cuestas).

Canon eos 30 date
Canon ef 70-200mm F4L + duplicador 2x
Película Kodak Tmax 3200

02 noviembre, 2005
6 comentarios