Archive for agosto 2005

Una foto apreciada


Seguro que todos tenemos alguna foto a la que guardamos especial cariño. Incluso puede ocurrir que la encontremos muy hermosa pero que a la vista de los demás apenas tenga interés. Esta imagen es una de ellas.
Fue de las primeras que realicé con una compacta hace ya tres años y desde entonces no ha dejado de gustarme. Quizás sea por la gran imaginación que siempre le pongo a las cosas y que en este caso hace que me pierda en las mil historias que se sucedieron detrás de esa puerta. ¡Cuántas personas habrán pasado su vida ahí! ¡Qué habrá sido de ellas! ¿Qué hay ahora mismo detrás de esa puerta? Pertenece a una casa antiquísima del casco histórico de Betancuria en Fuerteventura donde se alojaron los primeros pobladores castellanos después de la conquista de la isla.
Una de las fotos menos buscadas por mí y con menos medios técnicos disponibles pero tres años después, me sigue gustando.

31 agosto, 2005
Categories: | 1 comentario

Lady Madonna


Este retrato lo publico hoy como regalo a la mujer que cada día me parece más y más hermosa y que me hace sentir cada día más afortunado.
En la sencillez de su belleza está hecha esta foto. Una noche cualquiera ante el espejo, un aficionado a la fotografía que detrás de una fina cortina observa las delicadas maneras en las que ella se toca el pelo y una mirada la suya que atrapa mi atención y deseo.
No puedo ser imparcial ni objetivo en este caso pero creo que este es mi mejor retrato hasta el momento.
¡ Feliz santo, Elena ¡

18 agosto, 2005
Categories: , | deja un comentario

Otra foto vendida.

Otra foto vendida, lo que supone una nueva donación a la AECC.
Muchas gracias Geni.

17 agosto, 2005
deja un comentario

Cuando fuimos amigos


Una imagen que me hace recordar la época de chiquillos. Los amigos con los que pasé tantas y tantas horas de juegos, ahora veinte años después, no sé qué ha sido de ellos. De vez en cuando me tropiezo con alguno, compruebo cómo le ha cambiado la vida y pregunto por el resto de la pandilla.
No existía el tiempo, simplemente jugábamos. Cuando llegaba el verano no sabía en qué día de la semana vivía y no paraba de correr, saltar, reir, soñar.
Esta foto está hecha hace unos días en la playa de Las Canteras y la roca es la Peña La Vieja.

15 agosto, 2005
Categories: | deja un comentario

Otras tres fotos vendidas

Otras tres fotos vendidas, lo que supone tres nuevas donaciones a la AECC.
Muchas gracias Carmen.


deja un comentario

Primeras fotos vendidas

Apenas unos días después de iniciado el proyecto, ya han sido vendidas 5 fotografías. Esto supone cinco donaciones a la AECC.
Muchas gracias Carles.

11 agosto, 2005
1 comentario

Sirenas


El pasado fin de semana fuimos a la playa y esta foto es la que más me ha gustado. Tomada con la analógica (ya le hago caso al fotómetro) y con el Canon EF 50mm f1.4.

10 agosto, 2005
Categories: | 3 comentarios

Daniela


Aún no habías nacido cuando ya tenías un billete de avión Gran Canaria – Sevilla para marzo de este año 2005. Mamá y yo compramos nuestros billetes en abril del año pasado para estar en navidad con tus abuelos y tíos sevillanos, y unas semanas después nos llamaste a la puerta en forma de semillita minúscula que anunciaba aparición para finales de diciembre. Y así fue, naciste el 23 de diciembre de 2004 (jueves) a las 22:05, llorando como suele ocurrir cuando los bebés vienen al mundo y con los dedos tan estirados que a mamá y a mí nos sorprendió que tuvieses unas manos tan grandes. En eso sales a mamá, y en los pies, la boca, la nariz y afortunadamente te parecerás en muchísimas cosas más pero eso lo iremos comprobando con satisfacción según vayas creciendo y haciéndote mayor. Dicen los expertos fisonomistas familiares que sin lugar a dudas tus ojos y mirada en general son míos. Ya ves, nos estamos repartiendo tu cuerpo entre toda la familia aunque curiosamente nadie se atribuye por ejemplo tus orejas, ni el ombligo y mucho menos el olor de tus caquitas. En eso no sales a nadie, es todo tuyo.

09 agosto, 2005
Categories: | 1 comentario

Web terminada y proyecto iniciado

Desde ayer está la web terminada con un nuevo diseño y lo más importante con la opción de venta de fotografías incorporada. El trabajo ha sido largo y complicado pero ha valido la pena.
La venta de una única fotografía me habrá compensado de sobra todo este trabajo.

08 agosto, 2005
Categories: | deja un comentario

Fotografía solidaria

He decidido poner en venta algunas de las fotografías que aparecen en mi web y donar el dinero recaudado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Aún estoy rediseñando la página web y agregando el apartado de venta. Espero tenerla terminada en poco más de una semana.
Con esta decisión la satisfacción que me produce fotografiar será doble y si bien no creo que las ventas de mis fotos suponga nada económicamente importante, sí creo que como decía un profesor que tuve en la escuela "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero".
La AECC en su web indica a modo de ejemplo lo que ayudan 100 euros recaudados y el bien que hace a tantas personas que sufren este problema.
Los precios serán muy asequibles.
Avisaré tan pronto tenga lista la página web.
Saludos

05 agosto, 2005
Categories: | 1 comentario