Archive for julio 2005

Suavidad y equilibrio


Entre la infinidad de fotos que semanalmente saco a mi hija (por cierto, ya tiene siete meses y dos dientes) en alguna que otra también aparece la madre; esa compañera siempre atenta, preocupada, trabajadora, fuerte, delicada y hermosa.
Su forma de ser la defino hoy con dos adjetivos: suave y equilibrada.

29 julio, 2005
Categories: , | 6 comentarios

El grano


Llámese grano o ruido lo cierto es que me encantan las fotografías con esa textura. El blanco y negro con grano creo que es la contundencia que me gusta en fotografía.

En esta imagen vemos a mi hija Daniela y el padre de la madre de su padre... o más sencillo, su bisabuelo paterno. Les separan unos 89 años, casi nada. Se me hace increíble pensar que mi abuelo ha tenido en sus brazos a su hija hace más de sesenta años con la que reía y jugaba, luego volvió a tener otro bebé en sus brazos, un varón hace algo más de treinta años con el que probablemente también disfrutó y jugó. Y ahora ese varón ha tenido una hija a la que vuelve a coger en sus brazos, reir, jugar,... ¡Esta es la vida! Yo me siento realizado por haber tenido una hija, ¿cómo se sentirá mi abuelo con cinco hijos, once nietos y de momento tres bisnietos?

24 julio, 2005
Categories: | deja un comentario

Tengo una idea


Acabo de tener una idea. Veo la posibilidad de que mi fotografía sirva de ayuda a otras personas.
Voy a madurarlo en mi cabeza y en breve publicaré en qué consiste.

22 julio, 2005
Categories: | deja un comentario

Sardina del norte (analógica)


Esta fotografía es la que más me ha gustado de la sesión del pasado fin de semana. La verdad es que después de haber usado digital durante tanto tiempo, ahora me doy cuenta de sus virtudes en cuanto a rapidez de revelado y sobre todo a la facilidad de rectificación que permite disparar una y otra vez comprobando resultados. No salí muy contento en esta ocasión porque hice poco caso al fotómetro de la cámara y me guié por mi criterio... craso error.
He aprendido que la medición visual cuando existe tan poca luz y encima tienes colocados dos filtros ND en la cámara es prácticamente inútil. Mi empecinamiento me ha jugado una mala pasada en esta ocasión pero de errores se aprende y espero mejorar resultados la próxima vez.

15 julio, 2005
4 comentarios

Aquel día


Una casualidad hizo que la conociera hace algo más de tres años. Ella me regaló mi primera cámara digital con la que hice esta foto un día de los que nos gustan a nosotros: campo, frío, paisajes, soledad, verde, tranquilidad, naturaleza… y un restaurante vacío a mitad de camino en la vuelta a casa.
Fue en febrero de 2002.

13 julio, 2005
Categories: , | 8 comentarios

Sardina del norte


Ayer fue un día muy fructífero. Sardina del norte en Gran Canaria es una mina de oro para cualquier fotógrafo. A orillas del Atlántico en una costa muy rocosa puedes disfrutar siempre de espectaculares puestas de sol. A veces incluso puedes contar con la colaboración de pescadores cuyas siluetas marcan el horizonte.
También saqué gran cantidad de fotografías con la cámara analógica que espero sean publicables en breve en este blog.

10 julio, 2005
Categories: | 1 comentario

Miguel Angel de Arriba Cuadrado



Un artista de referencia.

Miguel es uno de los fotógrafos más originales y polifacéticos que he conocido desde que tengo esta hermosa afición. De nuevo Ojodigital ha sido el motivo de encuentro con este artista que plasma en todas y cada una de sus fotografías una sensibilidad que llega hondo al espectador.No sabría destacar de su trabajo alguna faceta en concreto ya que las imágenes de aves en general son de una delicadeza y elegancia increibles pero sus paisajes (marinas principalmente) y retratos son también de admirar. Aconsejo una visita a su web.

08 julio, 2005
deja un comentario

Costa Norte


Esta es una de las imágenes que más me han gustado de la serie realizada el pasado sábado. Fui provisto de mis dos cámaras, digital y analógica; el objetivo 24-85mm de Canon para la primera y el Sigma 12-24mm para la segunda.La zona donde está realizada es conocida como El Puertillo y pertenece al municipio de Arucas en el norte de la isla. Toda la costa norte de Gran Canaria es especialmente idónea para fotografía paisajística ya que perfila siempre la puesta de sol y combina montañas con orilla rocosa.Los resultados de la serie realizada con la analógica son un misterio y hasta mañana o pasado no sabré si las fotografías han sido medianamente decentes.


Categories: | deja un comentario

Canon eos 30 date


Mi primera cámara analógica.

Esta semana decidí comprarme una cámara analógica. Quizás resulte raro después de tanto tiempo usando digital pero creo que puedo beneficiarme de las ventajas que me ofrece tener una cámara como esta.El cambio contínuo de objetivos en la digital con el dichoso problema de la suciedad en el sensor creo que voy a reducirlo al salir ahora con dos cámaras y por tanto dos lentes listas para ser usadas. Además, he buscado sacar más partido a un tipo de fotografía que me apasiona, la de paisaje y más concretamente al objetivo Sigma 12-24mm que tengo desde hace un año aproximadamente. En la cámara analógica este objetivo sí se comportará como un super gran angular, cosa que con el factor 1.6 del sensor de la 300d perdía alcance.Pero lo más importante es que creo que mi formación (de nunca acabar) como fotógrafo pasa irremediablemente por conocer en la práctica la fotografía analógica. En general, espero sacar provecho de uno y otro sistema. Ya iré contando qué tal va la aventura.PD: Por cierto, el amigo Batman (Juan José) experimentado y antiguo usuario de digital también ha adquirido recientemente cámara analógica y está igual de entusiasmado que yo con los resultados y conocimientos que esto nos va a proporcionar. No perderse su blog y galería.


Categories: | 2 comentarios

Fotografía en la red


Muchos fotógrafos amigos de Ojodigital hemos visto hacerse realidad un sueño, la publicación de nuestras fotos en un libro. Y no un libro cualquiera, sino una recopilación de joyas fotográficas de aficionados y profesionales de más de ocho paises que se dan cita diariamente en un fantástico foro llamado Ojodigital. Todo un orgullo para mí.


Categories: | deja un comentario

El inicio

Mi primer comentario en el diario.Hoy 8 de julio de 2005 empiezo este diario fotográfico con ilusión y ganas de mantenerlo activo, actualizado y entretenido. Recogerá mis venturas y desventuras en mi principal afición, la fotografía.No espero que sea leído por mucha gente pero al menos creo que aquel que se tome la molestia de visitar este blog sabrá quién soy y cómo pienso. ¡¡¡¡Vamos allá!!!!


1 comentario