De mayor quiero ser médico


- Emilio, ¿tú de mayor qué quieres ser?
- Médico
- ¿y eso por qué?
- Porque quiero curar a Mike.

Casi treinta años después me gano la vida como contable y obviamente a mi hermano, sordo de nacimiento, nunca le curé.
Ahora que tengo una hija me da miedo comprobar la facilidad con la que un simple diálogo queda grabado para siempre en la memoria de un niño. Esa corta conversación con mi madre no se me ha olvidado y a buen seguro que nunca lo hará.
Hoy admiro a mi hermano (el de la foto) como nunca antes lo había hecho. A pesar de su sordera, no sólo ha sabido vivir feliz y sin complejos sino que además ayuda a mejorar la vida de muchos niños con discapacidades. Hace unos meses se me encogió el alma cuando me contaba cómo enseñaba a comunicarse a una niña sorda y ciega.
¡ Eres muy grande hermanito ¡

Canon eos 30date
Tokina 24-200mm
Película Kodak Tmax 3200

16 diciembre, 2005
Categories: | 17 comentarios

Comments (17)

  1. Personas como tu hermano siempre me causan una gran admiración. La foto me encanta, me recuerda a algun fotograma de una peli de cine negro americana (risas)

    Yo de pequeño dije que quería ser químico. Hoy puedo decir que cumplí mi sueño, aunque tampoco es una profesión muy heróica que digamos...

  2. Los problemas son problemas porque nosotros los convertimos en ellos. Estoy seguro que tu hermano se supera dia a dia , como tendríamos que hacer todos y no caer en la desdicha de estar llenos de rencores , envidias y malos propósitos. Al contrario , estoy seguro que tu hermano será una fuente de experiencias y cada día aprenderás algo de él. Yo conocí a un chico que se llama Quique, estudiaba conmigo, iba en silla de ruedas, tenía un problema de psicomotricidad y tenía problemas al hablar. Bueno, pues el se subía en un toro mecánico, hacía puenting, me lo llevaba de fiesta (era un show , porque metía la silla de ruedas en el coche y lo enganchaba con el cinturón de seguridad pa que no se cayera) ... en fin , nosotros somos los que realmente ponemos fronteras y barreras entre nosotros.
    De mayor yo quería ser locutor de radio y fíjate ! pero por ejemplo adoraba tb la fotografía , y me encanta ver las tuyas.
    Creo que todo en esta vida está de nuestra mano, solo hay que proyectarlo e ilusionarte con ello.
    Sé feliz y no dudes que me tomaré de nuevo las uvas a la 1 de la madrugada.
    La Perra

  3. Tu hermano para mí son de esos héroes anónimos que son ejemplos a seguir...olé por él!

    Besazos!!!

  4. Yo queria decir que me has tocado hondo con este post de hoy. Soy una persona extremadamente sensible en estos temas. Admiro a gente como tu hermano y admiro a la gente que le brinda su afecto (como tu). Esa frase que digiste de pequeño dice mucho de ti. Ole por tu hermano y ole por ti. Creo que todo el mundo tendria que estar mas solidarizado con estas cosas, pero por desgracia no es asi. La vida sigue y ahi tienes un ejemplo, y muy cercano. Un besazo a los 2!

  5. De verdad gracias por compatir.
    Un lindo homenaje a quien de verdad lo merece.
    Que tengas una excelente semana.

  6. Hola Emilio....

    Es grato tener palabras tuyas en mi blog, más que nada porque con lo poco que me dijiste arrancaste un suspiro que decia... "arriba y adelante, no te detengas" gracias por compartirme un poco de ti... en esas letras, así como las que acabo de leer... hermosa imagen... que bueno es leer la admiración que tienes para tu hermano, el debe de saberlo interpretar a su modo....
    Muchas gracias, por esas palabras!

  7. Tengo una amiga sorda que me enseña tanto como tu hermano a la niña sorda y ciega.
    A veces pensamos que podemos ayudar a alguien por tener algo que ellos no tienen y a la larga nos ayudan ellos.
    La fotografía: más que bella.

    Saludos y hermoso el tributo a tu hermano

  8. Las conversaciones de niños como ésta, rara vez se olvidan. Son cosas que nos marcan de alguna manera.

    Dile a tu hermano que tiene todo mi admiración. Ser capaz de superar las limitaciones y no hacer que sean un impedimento para ser feliz y además ser capaz de ayudar a otros a superarlas es admirable :)

    Un beso muy fuerte

  9. Que hermano mas lindo tienes! Te felicito, valoralo que no todos tenemos el gusto de compartir tanto como tu!

  10. Tu hermano tiene toda mi admiración y tu también Emilio ;) la foto.. me encanta.
    Me gano la vida como administrativa, no cumplí mi sueño tampoco.. así son las cosas
    Saludos

  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  12. Admirable tu hermano y tu tambien, por tus buenos deseoas de pequeño de curarle y por ver hoy su labor.
    Saludos para ambos.

  13. Muchas vueltas da la vida ¿verdad?
    Ahora él es una persona que motiva con sólo el simple hecho de que cuenten su historia.
    Besos.

  14. Yo estoy muy familiarizada con el problema de tu hermano, son seres extraordinarios, dotados de una sensibilidad extraordinaría.
    Siempre digo que no son diferentes sino, especiales, muy especiales.
    Mi admiración para los dos.
    Gem@

  15. Hay detalles, conversaciones, imborrables, ésta tan especial no me extraña que no haya sido arrasada por el tiempo :O)... un placer leerte orgulloso, saber qe Mike vive su vida feliz, pq de eso se trata, él seguro ha ganado mil sentires y sensibilidades a esos otros sentidos tan mal aprovechados por la mayoría... por lo que dices el corzón y el cerebro los tiene bien desarrolladitos :O)...

    Susurros táctiles y mil sonrisas para tí y tu hermano :O)

    Anjara

  16. Felicidades para ti y tus seres queridos hoy y siempre.
    Un abrazo en la distancia.

  17. a veces un gesto vale mas que mil palabras, esto lo sabes,de todas formas tu hermano es especial siempre lo ha sido,por lo menos para mi.
    Un besazo enorme